miércoles, 11 de febrero de 2009

Dinosaurios de Formosa



Gliptodonte
: los restos de este mamífero h
erbívoro, que vivió en el Período Cuaternario, fueron hallados en 2007 en unas barrancas del Río Bermejo, y tenían una antigüedad de 700.000 años.


Gliptodonte


Pampatherium typum : su nombre genérico significa " bestia de las pampas ", por haber sido hallado en esta región del país. Se trata de un mamífero placentario, semejante a un armadillo, y relacionado con los gliptodóntidos, que vivió hace 11 millones de años, en la Era Cuaternaria. Medía aproximádamente 2,6 metros de largo. Su alimentación era omnívora.

Más hallazgos : (2009/2010) en el Río Bermejo, se hallaron numerosos restos de ejemplares de mamíferos paleontológicos, tales como Pampatherium Typum, partes del maxilar inferior - con piezas dentarias completas - de un cérvido.
A mediados de 2009, al Sur de la localidad de Mansilla, a orillas del río, se hallaron los restos de un Gliptodonte Neosclerocalyptus, de aproximádamente 2 metros de largo, su caparazón es un poco aplanado, y tenía un maso, que utiliza ba para defenderse.


Toxodonte: se trata de los restas de un () cuyo aspecto se asemajaba a un hipopo{tamo

Morenelaphus: se trata de la cornamentsa de un ejemplar de este mam{ifero cuadr{upedo herb{ivoro, de aspecto similar a un ciervo.

Procyon storr:
se trata de - un pequeño diente de - este mam{ifero cuadr{upedo -emparentado con el Guyarar{a pop{e u osito lavador.

Scelidotherium:
se trata de un cr{aneo de enormes dimensiones de un mam{ifero cuadr{upedo de esta especie.

Gliptodonte neosclerocalyptus: se trata de los restos de estos mam{iferos cuadr{upedos herb{ivoros acorazados, que fueron muy comunes en esta zona


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...