viernes, 6 de febrero de 2009

Más Dinosaurios de la Rioja




Esqueleto de Lagosuchus talampayensis

Cañon de Talampaya

Lagosuchus talampayensis: este reptil arcosáurio, hallado en el Cañón de Talmpaya en 1971, medía 45 cm de longitud, y habitó durante el Triásico medio, hace 225 millones de años. Este ejemplar, tiene características muy semejantes a las de los más antiguos dinosaurios saurisquios, por lo que se lo considera como un probable ancestro delos dinosaurios.

Pisanosaurus mertii

Pisanosaurus merti
i: (reptil de Pisano) se trata de un dinosaurio ornistiquio herbívoro primitivo - el más antiguo del mundo -, de 90 cm de largo y 3 a 5 kilogramos de peso. Sus extremidades posteriores eran ( considerablemente) largas, permitiéndole correr velozmente, y así escapar de los predadores. Poseía mejillas, lo que lo favorecía en la masticación de sus alimentos, que consistían en plantas duras. Fue hallado en Hoyada de Las Lajas, en 1964, y habitó estas zonas durante el Triásico medio, en la Era Mesozóica, hace más de 200 millones de años. Es el ornistiquio más antiguo conocido hasta el presente.


Palaeochersis talampayensis : se trata de una especie de tortuga, que vivió en el Período Triásico Superior, hace 210 y 220 millones de años. Fue hallada en la Formación " Los Colorados ", en el valle de Talampaya.

Palaeochersis talampayensis

Formación Los Colorados


Riojasuchus tenuiceps : se trata de un arcosauromorfo - carnívoro - cuadrúpedo ornitosúchido, que vivió en el Período Triásico. Fue hallado en1969.


Riojasuchus tenuiceps



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...